sábado, 21 de mayo de 2011

En Río Naranjo, Municipio Autónomo 50 ZAPATISTAS ENCAPUCHADOS ROBAN 12 CABALLOS Y GARROTEAN A UNA NIÑA Fueron a Derechos Humanos



El sábado 14 por la mañana, alrededor de las 9.30 horas, un grupo aproximado de 50 personas, todos encapuchados, arribaron al ejido Río Naranjo, municipio de Ocosingo y se llevaron 12 caballos pertenecientes a una familia que con esfuerzos y dedicación habían logrado.
Pero el problema no estriba ahí, sino que llegaron con lujo de violencia y empezaron a llevarse los caballos, al ver tal actitud, salió corriendo de su casa la adolescente de nombre Martha Gómez Hernández, de 16 años de edad a tratar de impedir que se llevaran los caballos y en respuesta fue que uno de los encapuchados le diera un garrotazo en la frente, y debido al golpe se fue al suelo sangrándole profusamente la herida, perdiendo el conocimiento debido al fuerte golpe.
También resultó lastimada de la mano derecha porque la lazaron y esta rozadura se la ocasionó cuando hizo tremendos esfuerzos para liberarse del lazo.
Al ver esto, sus demás familiares salieron corriendo a tratar de liberar y ayudar a Martha, pero en respuesta recibieron una tremenda corretiza, pues se les vinieron encima con lazos, garrotes y otros objetos. Al ver esto, los familiares de Martha se escondieron y desde lejos vieron cómo se llevaban a los animales, dejando malherida a Martha.
Acusan directamente a Lorenzo Ruiz, quien dicen es el cabecilla de este grupo que les llegó a robar y a golpear.
Comentan también que antes no habían tenido ninguna clase de problemas, salvo mínimos detalles o fricciones que no ameritan comentario. Dicen que este grupo de personas que llegaron hasta este lugar de Río Naranjo, que se localiza cerca de Agua Dulce, municipio de Ocosingo, pertenecen a Usos y Costumbres y dicen los señores que a continuación nombraremos, que este grupo de personas son los que no comulgan con la esencia de los verdaderos zapatistas, pues ellos, los auténticos zapatistas, no mandan a despojar a personas pobres y mucho menos de su misma región.
Quieren estas personas enterar a los jefes del famoso grupo del EZLN se den cuenta de la actitud de ellos de ir, robar y golpear, sin importarles nada.
Ellos dieron aviso a la Policía Municipal y los jefes inmediatos de esta policía ordenó acudieran a la Cruz Roja, en donde el personal de dicha institución realizó curaciones a Martha Gómez Hernández.
El nombre de los quejosos son: Martha Gómez Hernández (la agredida), Manuel Pérez Silvano, Miguel Gómez Hernández, Leopoldo Gómez Hernández, Juana Gómez Silvano y Juana Gómez Hernández.
Estas 6 personas comentaron que después de la curación a Martha, irían a Derechos Humanos y al Ministerio Público. Que deseaban que se enteraran los verdaderos jefes del EZLN y vieran la actitud de estas personas.
Martha presentaba una herida grande en la frente, producto del garrotazo y del cual perdió mucha sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario